Sión Y Jerusalén, Junio 29 del 2013
Porque he aquí, yo soy Dios; y soy un Dios de milagros; y manifestaré al mundo que soy el mismo ayer, hoy y para siempre; y no obro entre los hijos de los hombres sino de conformidad con su fe.
(Libro de Mormón | 2 Nefi 27:23)
Gabriel Flores pregunto:
"Como ser un buen mayordomo de lo que Dios nos da?"
WOW...Gabriel, Esa pregunta me puso fuera de base....Quien te dijo que la hicieras? Es como si viniere del centro de tu alma. Pero vive Dios que hay una respuesta para ello y aquí te va.......
Diacono, Maestro, Presbitero, Elder |
La Iglesia de Jesucristo
De Los
Santos De Los
Ultimos Dias
Yo conozco mi mayordomía así como tú has de conocer la tuya. Mi mayordomia es:
El deber de los élderes, presbíteros, maestros, diáconos y miembros de la Iglesia de Cristo:Un apóstol es un élder, y es suyo el llamamiento de bautizar; y ordenar a otros élderes, presbíteros, maestros y diáconos; y bendecir el pan y el vino, emblemas de la carne y sangre de Cristo, y confirmar por la imposición de manos a los que se bautizan en la iglesia, para que reciban el bautismo de fuego y del Espíritu Santo, de acuerdo con las Escrituras; y enseñar, exponer, exhortar, bautizar y velar por la iglesia; y confirmar a los miembros de la iglesia por la imposición de manos y el otorgamiento del Espíritu Santo; y hacerse cargo de todas las reuniones.Los élderes han de dirigir las reuniones según los guíe el Espíritu Santo, de acuerdo con los mandamientos y revelaciones de Dios.(Doctrina y Convenios | Sección 20:38 - 45)El deber del presbítero es predicar, enseñar, exponer, exhortar, bautizar y bendecir la santa cena, y visitar la casa de todos los miembros, y exhortarlos a orar vocalmente, así como en secreto, y a cumplir con todos los deberes familiares. Y también puede ordenar a otros presbíteros, maestros y diáconos. Y ha de hacerse cargo de las reuniones cuando no esté presente ningún élder; mas cuando esté presente un élder, sólo ha de predicar, enseñar, exponer, exhortar y bautizar; y visitar la casa de todos los miembros, exhortándolos a orar vocalmente, así como en secreto, y a cumplir con todos los deberes familiares. En todos estos deberes, el presbítero debe ayudar al élder, si la ocasión lo requiere.(Doctrina y Convenios | Sección 20:46 - 52)El deber del maestro es velar siempre por los miembros de la iglesia, y estar con ellos y fortalecerlos; y cuidar de que no haya iniquidad en la iglesia, ni aspereza entre uno y otro, ni mentiras, ni difamaciones, ni calumnias; y ver que los miembros de la iglesia se reúnan con frecuencia, y también ver que todos cumplan con sus deberes.Y se hará cargo de las reuniones si está ausente el élder o presbítero, y los diáconos le ayudarán siempre en todos sus deberes en la iglesia, si la ocasión lo requiere. Pero ni los maestros ni los diáconos tienen la autoridad para bautizar, bendecir la santa cena, ni imponer las manos; deben, sin embargo, amonestar, exponer, exhortar, enseñar e invitar a todos a venir a Cristo. Todo élder, presbítero, maestro y diácono será ordenado de acuerdo con los dones y llamamientos de Dios para él; y será ordenado por el poder del Espíritu Santo que está en aquel que lo ordena.(Doctrina y Convenios | Sección 20:53 - 60)
Y como podrías haber visto yo trabajo incasablemente en mi mayordomía aunque soy odiado y despreciado por ello. Porque mis hermanos en el sacerdocio magnificamos nuestros llamamientos; y yo y ellos, porque así lo indica el juramento del sacerdocio, hemos tomado sobre nosotros la responsabilidad de enseñar a este pueblo la palabra de Dios con toda diligencia, trayendo sobre nosotros los pecados del pueblo si no le enseñamos correctamente. De no hacerlo, su sangre caería sobre nuestros vestidos y no seriamos encontrados sin mancha en el último y postrer día. Porque así lo hicieron mis padres de antaño. Y de esto escrito esta:
Y magnificamos nuestro oficio ante el Señor, tomando sobre nosotros la responsabilidad, trayendo sobre nuestra propia cabeza los pecados del pueblo si no le enseñábamos la palabra de Dios con toda diligencia; para que, trabajando con todas nuestras fuerzas, su sangre no manchara nuestros vestidos; de otro modo, su sangre caería sobre nuestros vestidos, y no seríamos hallados sin mancha en el postrer día.(Libro de Mormón | Jacob 1:19)
HE aquí, una obra maravillosa está a punto de aparecer entre los hijos de los hombres. Por tanto, oh vosotros que os embarcáis en el servicio de Dios, mirad que le sirváis con todo vuestro corazón, alma, mente y fuerza, para que aparezcáis sin culpa ante Dios en el último día. De modo que, si tenéis deseos de servir a Dios, sois llamados a la obra; pues he aquí, el campo blanco está ya para la siega; y he aquí, quien mete su hoz con su fuerza atesora para sí, de modo que no perece, sino que trae salvación a su alma; y fe, esperanza, caridad y amor, con la mira puesta únicamente en la gloria de Dios, lo califican para la obra.
Tened presente la fe, la virtud, el conocimiento, la templanza, la paciencia, la bondad fraternal, piedad, caridad, humildad, diligencia. Pedid, y recibiréis; llamad, y se os abrirá. Amén.
(Doctrina y Convenios | Sección 4:1 - 7)
Porque esto nos lo dice Dios en su Reino Restaurado del cual, si eres inteligente como creo, tu como líder también puedes formar parte de esta obra eterna ya que el potencial esta en ti como en mi. Dios busca obreros valientes y bien dispuestos para trabajar en su obra ya que la mies es mucha y los obreros son pocos. Porque crees que te ataco por todos lados con la espada de la verdad y pongo mucha atención a tus palabras? Es porque se quien eres y el gran potencial que tienes y seria una lastima que lo desperdiciaras solo en las cosas del mundo en las que veo que tienes mucho éxito. Pero aunque puede ser mucho, se que no te pagan suficiente por todo lo que haces. Por eso yo solo trabajo para mi Dios sirviendo al prójimo como sin bolsa o sin alforja, porque nadie me puede remunerar justamente por lo que hago. Y sea toda la honra, el poder y la gloria a Dios. Porque así me ha dicho y lo que el le dice a uno se lo dice a todos a los que llama como mayordomos en su reino:
Por tanto, ocupe cada hombre su propio oficio, y trabaje en su propio llamamiento; y no diga la cabeza a los pies que no tiene necesidad de ellos; porque sin los pies, ¿cómo podrá sostenerse el cuerpo? También el cuerpo tiene necesidad de cada miembro, para que todos se edifiquen juntamente, para que el sistema se conserve perfecto.
(Doctrina y Convenios | Sección 84:109 - 110)
Da a conocer tu llamamiento a la iglesia, y también ante el mundo, y se abrirá tu corazón para predicar la verdad desde ahora en adelante y para siempre. Amén.
(Doctrina y Convenios | Sección 23:2)
Porque dedicarás todo tu servicio a Sión; y en esto tendrás fuerza. Sé paciente en las aflicciones, porque tendrás muchas; pero sopórtalas, pues he aquí, estoy contigo hasta el fin de tus días. Mas para los trabajos temporales no tendrás fuerza, porque éste no es tu llamamiento. Dedícate a tu llamamiento y tendrás lo necesario para magnificar tu oficio, y para explicar todas las Escrituras, y continuar imponiendo las manos y confirmando las iglesias.
(Doctrina y Convenios | Sección 24:7 - 9)
Porque has sido llamado para podar mi viña vigorosamente, sí, por última vez; sí, y también todos aquellos a quienes has ordenado, y obrarán de conformidad con esta norma. Amén.
(Doctrina y Convenios | Sección 24:19)
Permanecerás firme en el lugar de tu mayordomía. No te llevarás el vestido de tu hermano; pagarás por lo que recibas de tu hermano. Y si obtienes más de lo necesario para tu sostén, lo entregarás a mi almacén, para que todo se haga de acuerdo con lo que he dicho. Pedirás, y se darán mis Escrituras según lo que yo he indicado, y serán preservadas y protegidas; y es menester que calles en cuanto a ellas, y que no las enseñes hasta que las hayas recibido en su plenitud. Y te doy el mandamiento de que entonces las enseñes a todos los hombres; porque se enseñarán a todas las naciones, tribus, lenguas y pueblos. Aceptarás como mi ley, para gobernar mi iglesia, las cosas que has recibido, que te han sido dadas como ley en mis Escrituras. Y aquel que obre de conformidad con estas cosas será salvo, y el que no las haga será condenado, si continúa de esa manera. Si pides, recibirás revelación tras revelación, conocimiento sobre conocimiento, a fin de que conozcas los misterios y las cosas apacibles, aquello que trae gozo, aquello que trae la vida eterna. reguntarás, y te será revelado en mi propio y debido tiempo dónde se edificará la Nueva Jerusalén.
(Doctrina y Convenios | Sección 42:53 - 62)
Elevad vuestros corazones y regocijaos, porque a vosotros se os ha dado el reino, o en otras palabras, las llaves de la iglesia. Así sea. Amén. Los presbíteros y los maestros tendrán sus mayordomías, así como los miembros. Y las familias de los élderes o de los sumos sacerdotes, que sean nombrados para ayudar al obispo como consejeros en todas las cosas, recibirán su sostén de los bienes que se hayan consagrado al obispo para el alivio de los pobres y otros propósitos, como se ha mencionado antes; o recibirán una remuneración justa por todos sus servicios, bien sea una mayordomía u otra cosa, como el obispo y sus consejeros mejor lo consideren y decidan. Y también el obispo recibirá su sostén, o una remuneración justa por sus servicios en la iglesia.
(Doctrina y Convenios | Sección 42:69 - 73)
He aquí, esto le servirá de modelo a mi siervo Edward Partridge para otros lugares, en todas las iglesias. Y el que fuere hallado mayordomo fiel, justo y sabio entrará en el gozo de su Señor y heredará la vida eterna. De cierto te digo, soy Jesucristo, el cual viene pronto, a la hora que no pensáis. Así sea. Amén.
(Doctrina y Convenios | Sección 51:18 - 20)
· Doctrina y Convenios 78:22
Y el que es mayordomo fiel y sabio heredará todas las cosas. Amén.
· 1 Corintios 4:2
Ahora bien, se requiere de los mayordomos que cada uno sea hallado fiel.
· Lucas 12:42
Y dijo el Señor: ¿Quién es el mayordomo fiel y prudente a quien el señor pondrá sobre su casa para que a tiempo les dé su ración?
· Doctrina y Convenios 51:19
Y el que fuere hallado mayordomo fiel, justo y sabio entrará en el gozo de su Señor y heredará la vida eterna.
· Doctrina y Convenios 101:61
y esto será mi sello y bendición sobre ti: Mayordomo fiel y sabio en medio de mi casa, gobernante en mi reino.
· José Smith—Mateo 1:49
¿Quién es, pues, el siervo prudente y fiel, a quien su señor ha puesto por mayordomo sobre su casa, para darles alimento a su debido tiempo?
· Doctrina y Convenios 124:113
Y cuando se haya mostrado fiel en todas las cosas que le sean confiadas, sí, aun cuando fueren pocas, se le pondrá por mayordomo sobre muchas;
· Doctrina y Convenios 72:17
un certificado del juez u obispo de esta parte de la viña, dirigido al obispo en Sión, hace a todo hombre aceptable, y satisface todo requisito para una heredad, y para ser recibido como mayordomo sabio y obrero fiel;
· Doctrina y Convenios 132:53
Porque yo soy el Señor tu Dios, y has de obedecer mi voz; y le concedo a mi siervo José que sea mayordomo sobre muchas cosas; porque ha sido fiel sobre pocas, y yo lo fortaleceré de aquí en adelante.
Porque quienes son fieles hasta obtener estos dos sacerdocios de los cuales he hablado, y magnifican su llamamiento, son santificados por el Espíritu para la renovación de sus cuerpos. Llegan a ser los hijos de Moisés y de Aarón, y la descendencia de Abraham, y la iglesia y reino, y los elegidos de Dios.
(Doctrina y Convenios | Sección 84:33 - 34)
Pero en verdad os digo, enseñaos los unos a los otros, de acuerdo con el oficio al cual os he llamado; y estime cada hombre a su hermano como a sí mismo, y ponga en práctica la virtud y la santidad delante de mí.
(Doctrina y Convenios | Sección 38:23 - 24)
Y ahora te doy este llamamiento y mandamiento concerniente a todos los hombres: Que cuantos vengan ante mis siervos Sidney Rigdon y José Smith, hijo, y acepten este llamamiento y mandamiento, serán ordenados y enviados a predicar el evangelio sempiterno entre las naciones, para proclamar el arrepentimiento, diciendo: Salvaos de esta generación perversa, y salid del fuego, aborreciendo aun hasta las ropas contaminadas con la carne. Y se dará este mandamiento a los élderes de mi iglesia, para que todo hombre que lo acepte con sencillez de corazón sea ordenado y enviado tal como lo he hablado. Soy Jesucristo, el Hijo de Dios; por tanto, ciñe tus lomos y vendré súbitamente a mi templo. Así sea. Amén.
(Doctrina y Convenios | Sección 36:4 - 8)
Gabriel, Siento haberte dejado por un momento, pero no había acabado de postear las palabras arriba cuando el Señor toco a mi puerta súbitamente y yo abrí. Y creas o no, hoy mismo, yo los de mi casa cenamos con el y sus huéspedes que venían con el hasta este mismo momento. Porque escrito esta:
Apocalipsis 3:20
"He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré y cenaré con él, y él conmigo.”
Ahora bien, si os habéis imaginado a un dios que varía, y en quien hay sombra de cambio, entonces os habéis imaginado a un dios que no es un Dios de milagros. Mas he aquí, yo os mostraré a un Dios de milagros, sí, el Dios de Abraham, y el Dios de Isaac, y el Dios de Jacob; y es ese mismo Dios que creó los cielos y la tierra, y todas las cosas que hay en ellos.
(Libro de Mormón | Mormón 9:10 - 11)
Y así como el vino a mi puerta este día, si velas o le estas esperando como yo lo espero, el puede venir súbitamente a la tuya o enviarte mensajeros. Porque mi dios es un Dios de milanos y los milagros siguen a aquellos que tienen fe. Y de esto testifico alegremente en el nombre de Jesucristo, amen.
Atentamente de un indigno siervo en las manos de Cristo.
Miguel Ángel Tinoco Rodríguez
P.S. Comimos Enchiladas Catrachas.