Por tanto, oh vosotros que os embarcáis en el servicio de Dios, mirad que le sirváis con todo vuestro corazón, alma, mente y fuerza, para que aparezcáis sin culpa ante Dios en el último día. (Doctrina y Convenios | Sección 4:2)

Monday, January 27, 2014

Y acontecerá en los postreros días, que el monte de la casa del Señor será establecido como cabeza de los montes, y será exaltado sobre los collados, y todas las naciones correrán hacia él.

Add caption


Sión y Jerusalén, 27 de Enero del 2014


Y acontecerá en los postreros días, que el monte de la casa del Señor será establecido como cabeza de los montes, y será exaltado sobre los collados, y todas las naciones correrán hacia él.

(Libro de Mormón | 2 Nefi 12:2)


 





Dios es un Dios de convenios, y muchos son los convenios que Dios ha hecho con nosotros a través de nuestros padres los cueles han sido eternamente favorecidos entre todos los pueblos.  Cosas grandes y maravillosas nos esperan si servimos a Dios en base a los convenios y le somos obedientes.  Pero para eso primero tenemos que saber quienes somos, de donde venimos y porque estamos aquí. Porque si no sabemos quienes somos, ni de donde venimos no sabemos que tenemos y que nos podemos proyectar, a donde vamos  o hasta donde podemos llegar. El mundo con su vana sabiduría nos quiere mantener bajo el yugo de l ignorancia o sin identidad. Porque el adversario de toda justicia sabe que si no sabemos quienes somos, no podremos reclamar nuestras bendiciones prometidas o la herencia majestuosa de nuestros padres.  Es mi intención este día moveros a celos para que os sintáis menospreciados por las bendiciones que he recibido de la mano de Dios y luchéis por vuestras bendiciones como lo dijo Pablo, para que por medio del celo que yo os cause, puedan ser salvo algunos de vosotros.  




  Romanos 11:14


por si de alguna manera provoco a celos a los de mi carne, y salvo a algunos de ellos.


Muchos de nosotros sabemos que el pueblo de Israel, si tanto el Reino del Norte o el Reino de Israel; y el Reino del Sur o el Reino de Judá, han sido desterrados y esparcidos entre todas las naciones.  Y ahora hay muchísimos de ellos que ni siquiera saben que son Israelitas con acepción de algunos de los judíos.  Las escrituras nos manifiestan que son doce las tribus de la casa de Israel, y que Diez de ellas están perdidas.  Por lo tanto, dos de ellas están encontradas o saben quienes son.  Ustedes pueden ser parte de una de ellas y no saberlo. Y la ignorancia de su identitad y existencialismo divinos le podrian costar muy caro las mas deseables y preciosas bendiciones. Una de esas tribus encontradas es la tribu de Judá o los judíos que habitan en la tierra de Jerusalén y otras partes del mundo y la otra es la casa de José que comprende la tribu de Efraín y de Manases respectivamente.  A estas dos grandes casas o tres tribus Dios les heredo grandes bendiciones y posesiones. A los Judíos les dio el cetro de poder o la autoridad para gobernar y regir a toda la casa de Israel secularmente. Y a la Casa de José, se le Dios las bendiciones de  primogenitura y de preciosas tierras de promisión entre las cuales esta todo el continente Americano.  Y hay muchos otros convenios que están esperando ser reclamados que les restaurará la gloria que una vez poseyeron cuando se dejaban guiar por la mano de Jehová.  


Add caption


Pero eso no es lo mejor. Mi pueblo amado se ha olvidado que son la herencia de Jehová, si los hijos de Dios. Y ese titulo o identidad es mejor que cualquier casta semita porque nos lleva de regreso al verdadero conocimiento de Dios.   Tanto al diablo, al mundo y a los gentiles que lo habitan, no les conviene que nos demos cuenta quienes somos porque ellos saben que el día que lo sepamos, quedaran como presa entre las fieras ante el valiente y poderoso pueblo del Señor.   A ellos no les convine que se despierte el gigante que aun duerme y reclame lo que por derecho le pertenece.  Y los gentiles y aun todas las naciones del mundo se han servido de nuestro esfuerzo y se han artado con nuestras riquezas todo este tiempo. Si, se han posesionado de las tierras de nuestra herencia y han quitado las partes de las escrituras que hablan sobre estas cosas como para que nunca sepamos quienes somos.  Ellos quieren que les sirvamos como una vez el pueblo de Israel le sirvió a el imperio de Egipto.  Porque somos nosotros los que hemos construido desde entonces hasta ahora sus pirámides, sus grandes ciudades y toda su infraestructura con el sudor de nuestra frente y el trabajo de nuestros lomos.  Además, hemos cosechado sus campos y por ello alimentado no solo espiritual pero naturalmente a todo el mundo.  Mientras que por todo este tiempo nosotros hemos sido rechazados, odiados, aborrecidos y perseguidos hasta dejar de existir, por la mortandad que hemos sufrido, lo que para nosotros ha sido vergüenza y un  escarnio y un oprobio ante todas las naciones, familias, lenguas y pueblos. 




  Isaías 30:5

se avergonzarán todos de un pueblo que no les sirve de nada, ni los socorre ni les trae provecho; antes les será para vergüenza y aun para oprobio.



 

  1 Nefi 19:14

Y porque apartan sus corazones, dice el profeta, y han despreciado al Santo de Israel, vagarán en la carne y perecerán, y serán un escarnio y un oprobio, y serán aborrecidos entre todas las naciones. 


 

Mas todo esto que nos ha sucedió no será para siempre sino hasta que se cumpla en su totalidad el tiempo de los gentiles cuya caída esta a las puertas.  Y esto sera de repentinamente. Y es porque ellos también como nuestros padres de antaño, han rechazado al santo Mesías y su evangelio sempiterno.  Por lo tanto, Dios volverá doble sobre ellos todas las cosas que le hicieron a su pueblo. Por lo cual, el cetro de poder ha sido quitado de ellos y devuelto al pueblo de Señor que se esta volviendo un pueblo grande y poderoso sobre toda la faz de la tierra  que por donde pasa despedaza. Y salvo que los gentiles se arrepientan de todas sus maldades y enmienden sus caminos torcidos, nuestro pueblo será enviado a destruirlos y nadie los podrá librar porque mis hermanos serán movilizados como bestias entre la manada.  Tu cuerno haré de hierro y tu tus uñas de bronce, y despedazaras a muchos pueblos y consagrare a Jehová su Botín de toda la tierra, he aquí yo soy quien lo hago.  Porque así esta escrito:




  Jeremia 23:29


¿No es acaso mi palabra como el fuego, dice Jehová, y como martillo que despedaza la piedra?

  Jeremia 51:8

De repente cayó Babilonia y se despedazó; aullad sobre ella; llevad bálsamo para su dolor; quizá sane.



  Mormón 5:24

Por tanto, arrepentíos y humillaos ante él, no sea que se levante en justicia contra vosotros; no sea que un resto de la posteridad de Jacob vaya entre vosotros como león, y os despedace, y no haya nadie para librar.

  Miqueas 4:13

Levántate y trilla, hija de Sión, porque haré tu cuerno de hierro y tus uñas de bronce, y desmenuzarás a muchos pueblos; y consagraré a Jehová su botín, y sus riquezas al Señor de toda la tierra.

  3 Nefi 20:19

Porque haré a mi pueblo, con el cual el Padre ha hecho convenio, sí, tu cuerno yo haré de hierro, y tus uñas de bronce. Y desmenuzarás a muchos pueblos; y consagraré al Señor sus riquezas, y sus bienes al Señor de toda la tierra. Y he aquí, yo soy quien lo hago. 


 

Ahora bien, si los gentiles se arrepienten no serán enteramente destruidos y serán contados con nosotros y nos ayudaran a levantarnos del polvo y romper todo yugo con el que hemos estado atados por tan largo tiempo.  Y nuestros hijos y sus hijos crecerán juntos hasta salvarse.  Para que esto suceda, es menester que el pueblo del Señor sea alimentado espiritualmente y temporalmente por los gentiles hasta que como a mi, el corazón de nosotros se vuelva al de nuestros padres y el corazón de nuestros padres vuelva a nosotros y seamos congregados en rectitud en todas las tierras de nuestra herencia para no ser confundidos mas.  Para este objetivo se prometió desde la época de los profetas de antaño una gran restauración de verdades perdidas en las escrituras.  Verdades que nos llevaran al conocimiento de quienes somos, de sonde venimos y a donde vamos para que podamos desarrollarnos adecuadamente hasta poder ver a Dios.  Para esto el Señor prometió que nos enviarla a Elías el profeta con las llaves  adecuadas para plantar en nosotros las promesas hechas a los padres y en nosotros el poder de honrarlos en todas las cosas.  También se prometió que se nos congregaría para adorar a nuestro Dios en verdad y en espíritu, por lo cual también era necesario que Dios enviara a Moisés con las llaves del recogimiento de del pueblo de Israel.

 

Y así como  Moisés y Elias se le aparecieron al Salvador en el monte de la transfiguración para darle a El las llaves de estos poderes, de igual manera el Mesías nos ha enviado de nuevo en estos últimos a Moisés y a Elías, así como a otros profetas para conferirle las mismas llaves al profeta Jose Smith y a sus sucesores hasta el tiempo presente.  Y desde entonces de esta recogiendo y bendiciendo al pueblo de Dios  en toda las cosas.  Y es nuestro propósito extenderle tanto al gentil como al judío, y al judío como al gentil la invitación de venir a Jesucristo para que se cumpla la escritura de Isaías que dice que de Sion saldrá la ley y de Jerusalén la palabra del Señor:



Y vendrán muchos pueblos y dirán: Venid, y subamos al monte del Señor, a la casa del Dios de Jacob; y nos enseñará acerca de sus caminos, y caminaremos por sus sendas; porque de Sión saldrá la ley, y de Jerusalén la palabra del Señor.

Y juzgará entre las naciones, y reprenderá a muchos pueblos; y forjarán sus espadas en rejas de arado, y sus lanzas en hoces. No alzará espada nación contra nación, ni se adiestrarán más para la guerra.

Venid, oh casa de Jacob, y caminemos a la luz del Señor; sí, venid, porque todos os habéis descarriado, cada cual por sus sendas de maldad.

Por lo que tú, oh Señor, has desamparado a tu pueblo, la casa de Jacob, porque llenos están de los modos de oriente, y escuchan a los agoreros como los filisteos, y con los hijos de extranjeros se enlazan. Su tierra también está llena de plata y oro, sus tesoros no tienen fin; también su tierra está llena de caballos, y sus carros son sin número. Su tierra también está llena de ídolos; adoran la obra de sus propias manos, aquello que han hecho sus mismos dedos. Y el hombre vil no se inclina, ni el grande se humilla; por tanto, no lo perdones.

 ¡Oh malvados, meteos en la peña y escondeos en el polvo! Porque el temor del Señor y la gloria de su majestad os herirán.

Y sucederá que la mirada altiva del hombre será abatida, y la soberbia de los hombres será humillada, y sólo el Señor será exaltado en aquel día.  

Porque el día del Señor de los Ejércitos pronto vendrá sobre todas las naciones, sí, sobre cada una; sí, sobre el orgulloso y soberbio, y sobre todo el que se ensalza; y serán abatidos.  Sí, y el día del Señor vendrá sobre todos los cedros del Líbano, porque son altos y erguidos; y sobre todas las encinas de Basán; y sobre todos los montes altos, y sobre todos los collados; y sobre todas las naciones que se ensalcen, y sobre todo pueblo; y sobre toda torre alta, y sobre todo muro reforzado; y sobre todos los barcos del mar, y sobre toda nave de Tarsis, y sobre todos los panoramas agradables.

Y la altivez del hombre será abatida, humillada será la soberbia de los hombres; y sólo el Señor será ensalzado en aquel día.

Y quitará por completo los ídolos. Y los hombres se meterán en las cavernas de las rocas y en las cuevas de la tierra, porque el temor del Señor caerá sobre ellos y la gloria de su majestad los herirá, cuando se levante para estremecer la tierra terriblemente.

En aquel día arrojará el hombre a los topos y murciélagos sus ídolos de plata y sus ídolos de oro que se ha hecho para adorarlos; para meterse en las hendiduras de las rocas y en las cavernas de los peñascos, porque el temor del Señor vendrá sobre ellos, y los herirá la majestad de su gloria, cuando se levante para estremecer la tierra terriblemente.

Dejaos del hombre, cuyo aliento está en su nariz; pues, ¿en qué debe ser estimado?

(Libro de Mormón | 2 Nefi 12:3 - 22)


 

Pero las bendiciones no solo son extendidas al pueblo escogido de Dios sino a todos los gentiles.  Pero son muchas las partes claras y preciosas de la escritura que se han suprimido y tergiversado que herramos a menudo porque somos ensenados por los preceptos de los hombres. Y a causa de esto, andamos a tientas como ciegos y el diablo tiene poder sobre nosotros y nos tiene atados en la ignorancia y el pecado. Pero ha salido el mandato divino de un padre celestial amoroso de levantarnos del polvo y de romper toda ligadura con el poder de la unción de Jehová sobre nosotros. Por lo cual esta escrito, despierta y levántate del polvo, sacúdete y levántate, ponte tus ropas hermosas, vístete de tu poder, oh casa de Israel.  Entonces también se realizara lo que esta escrito, Despierta, despierta, vístete de tu hermosura, oh Sión, si, vístete de tu poder, ciudad Santa.  Y a los gentiles también dice el Señor, venid a mi, oh gentiles y os mostrare cuan grandes cosas han estado ocultas de vosotros desde la fundación del mundo.  Y por esto sabrán todos los extremos de la tierra que estamos en los últimos tiempos porque será revelado el brazo del Señor y serán manifestadas todas sus revelaciones ante todo pueblo.  Y así me lo manifiesta el espíritu que lo escriba, con juicio y prudencia. Porque soy testigo de Jesucristo  y por su don yo doy testimonio de todas las cosas que le son convenientes a Dios. Para manifestar a todo el mundo que la obra de el padre ya comenzó entre su pueblo y he sido enviado a pregonarlo.  Porque todo esto ya esta documentado en las escrituras pero los hombres son duros de corazón y no las creen hasta que ya es demasiado tarde. Y  las señales de los tiempos están presentes y en las  escrituras Dios nos dice a todos:

 

¡Oh que despertaseis; que despertaseis de ese profundo sueño, sí, del sueño del infierno, y os sacudieseis de las espantosas cadenas que os tienen atados, cadenas que sujetan a los hijos de los hombres a tal grado que son llevados cautivos al eterno abismo de miseria y angustia!

(Libro de Mormón | 2 Nefi 1:13)

¡Despertad y levantaos del polvo! ¡Escuchad las palabras de un padre tembloroso, cuyo cuerpo pronto tendréis que entregar a la fría y silenciosa tumba, de donde ningún viajero puede volver; unos días más, y seguiré el camino de toda la tierra!

(Libro de Mormón | 2 Nefi 1:14)


Despertad, hijos míos; ceñíos con la armadura de la rectitud. Sacudíos de las cadenas con las cuales estáis sujetos, y salid de la obscuridad, y levantaos del polvo.

(Libro de Mormón | 2 Nefi 1:23)



Salmo 137

Mientras estuvieron en cautiverio, los judíos lloraron junto a los ríos de Babilonia —
A causa del dolor, no podían soportar cantar los cánticos de Sión.
Junto a los ríos de Babilonia, allí nos sentábamos y aun llorábamos, acordándonos de Sión.
Sobre los sauces, en medio de ella, colgábamos nuestras arpas.
Y los que allí nos habían llevado cautivos nos pedían un cántico
, y los que nos habían desolado nos pedían alegría, diciendo:
 Cantadnos algunos de los cánticos de Sión.
¿Cómo cantaremos el cántico de Jehová en tierra extraña?
Si me olvido de ti, oh Jerusalén, olvide mi diestra su destreza.
Mi lengua se pegue a mi paladar si de ti no me acuerdo, si no enaltezco a Jerusalén como preferente asunto de mi alegría.
Acuérdate, oh Jehová, de los hijos de  Edom que en el día de Jerusalén decían: Arrasadla, arrasadla hasta los cimientos.
Hija de Babilonia, la desolada, bienaventurado el que te dé el pago de lo que tú nos hiciste.
Bienaventurado el que tome tus niños y los estrelle contra la peña.

Pero yo soy el Señor tu Dios, cuyas olas se embravecieron; el Señor de los Ejércitos es mi nombre. Y en tu boca he puesto mis palabras, y con la sombra de mi mano te cubrí, para yo extender los cielos, y fundar los cimientos de la tierra, y decir a Sión: He aquí, tú eres mi pueblo.

¡Despierta, despierta, levántate, oh Jerusalén, tú que has bebido de la mano del Señor el cáliz de su furor; que has bebido del cáliz de temor hasta las heces!

De todos los hijos que dio a luz, no hay quien la guíe; ni quien la tome de la mano, de todos los hijos que crió. A ti han venido estos dos hijos que te compadecerán —tu asolamiento y destrucción, y el hambre y la espada— y ¿con quién te consolaré yo? Tus hijos desfallecieron con excepción de estos dos; se hallan tendidos en las encrucijadas de todas las calles; como toro salvaje en una red, llenos están del furor del Señor, de la reprensión de tu Dios.

Por tanto, oye esto ahora, tú, afligida y ebria, mas no de vino, así dice tu Señor, el Señor y tu Dios que aboga la causa de su pueblo: He aquí, he quitado de tu mano el cáliz de temor, las heces del cáliz de mi furor; nunca más lo volverás a beber. Sino lo pondré en manos de los que te afligen, los que dijeron a tu alma: Póstrate para que pasemos por encima; y tú pusiste tu cuerpo como el suelo, y como la calle, para los que pasaran por encima.

¡Despierta, despierta, vístete de tu poder, oh Sión! ¡Vístete tus ropas de hermosura, oh Jerusalén, ciudad santa! Porque nunca más vendrá a ti el incircunciso ni el inmundo.

¡Sacúdete del polvo, levántate y toma asiento, oh Jerusalén! ¡Suelta las ataduras de tu cuello, oh cautiva hija de Sión!

(Libro de Mormón | 2 Nefi 8:15 - 25)


Entonces se realizará lo que está escrito: ¡Despierta, despierta otra vez, y vístete de tu fortaleza, oh Sión; vístete tus ropas de hermosura, oh Jerusalén, ciudad santa; porque nunca más vendrá a ti incircunciso ni inmundo! ¡Sacúdete del polvo; levántate, toma asiento, oh Jerusalén; suéltate las ataduras de tu cuello, oh cautiva hija de Sión!

Porque así dice el Señor: Os habéis vendido por nada, y sin dinero seréis redimidos.

En verdad, en verdad os digo que los de mi pueblo conocerán mi nombre, sí, en aquel día sabrán que yo soy el que hablo.

Y entonces dirán: ¡Cuán hermosos sobre las montañas son los pies del que les trae buenas nuevas; que publica la paz; que les trae gratas nuevas del bien; que publica salvación; que dice a Sión: Tu Dios reina!

Y entonces se oirá el pregón: ¡Apartaos, apartaos, salid de ahí, no toquéis lo que es inmundo; salid de en medio de ella; sed limpios los que lleváis los vasos del Señor! Porque no saldréis con prisa ni iréis huyendo; porque el Señor irá delante de vosotros, y el Dios de Israel será vuestra retaguardia.

He aquí, mi siervo obrará prudentemente; será exaltado y alabado y puesto muy en alto. Así como muchos se admiraron de ti —tan desfigurado era su aspecto, más que cualquier hombre, y su forma más que la de los hijos de los hombres— así rociará él a muchas naciones; ante él los reyes cerrarán la boca; porque verán lo que no les había sido contado, y considerarán lo que no habían oído.

En verdad, en verdad os digo que todas estas cosas ciertamente se verificarán, tal como el Padre me lo ha mandado. Entonces se cumplirá este convenio que el Padre ha hecho con su pueblo; y entonces Jerusalén volverá a ser habitada por mi pueblo, y será la tierra de su herencia.

(Libro de Mormón | 3 Nefi 20:36 - 46)




Pero al que crea estas cosas que he hablado, yo lo visitaré con las manifestaciones de mi Espíritu, y sabrá y dará testimonio. Porque por mi Espíritu sabrá que estas cosas son verdaderas; porque persuade a los hombres a hacer lo bueno. Y cualquier cosa que persuada a los hombres a hacer lo bueno viene de mí; porque el bien de nadie procede, sino de mí. Yo soy el mismo que conduce a los hombres a todo lo bueno; el que no crea mis palabras, tampoco me creerá a mí: que yo soy; y aquel que no me crea, no creerá al Padre que me envió. Pues he aquí, yo soy el Padre, yo soy la luz, y la vida, y la verdad del mundo.


¡Venid a mí, oh gentiles, y os mostraré las cosas mayores, el conocimiento que se ha ocultado a causa de la incredulidad!

 ¡Venid a mí, oh casa de Israel, y os será manifestado cuán grandes cosas el Padre ha reservado para vosotros desde la fundación del mundo; y no han llegado a vosotros por motivo de la incredulidad!

He aquí, cuando rasguéis ese velo de incredulidad que os hace permanecer en vuestro espantoso estado de iniquidad, y dureza de corazón, y ceguedad de mente, entonces las cosas grandes y maravillosas que han estado ocultas de vosotros desde el principio del mundo, sí, cuando invoquéis al Padre en mi nombre, con un corazón quebrantado y un espíritu contrito, entonces sabréis que el Padre se ha acordado del convenio que hizo con vuestros padres, oh casa de Israel. Entonces serán manifestadas a los ojos de todo el pueblo mis revelaciones que he hecho que sean escritas por mi siervo Juan. Acordaos, cuando veáis estas cosas, sabréis que el tiempo está cerca en que efectivamente serán manifestadas.

Por tanto, cuando recibáis esta historia, sabréis que la obra del Padre ha empezado sobre toda la faz de la tierra.

Arrepentíos, pues, todos vosotros los extremos de la tierra, y venid a mí, y creed en mi evangelio y sed bautizados en mi nombre; porque el que crea y sea bautizado, será salvo; mas el que no crea, será condenado; y las señales seguirán a los que crean en mi nombre.

Y bendito es aquel que sea hallado fiel a mi nombre en el postrer día, porque será enaltecido para morar en el reino preparado para él desde la fundación del mundo. Y he aquí, yo soy quien lo ha hablado. Amén.

(Libro de Mormón | Éter 4:11 - 19)





Por lo tanto, oh pueblo de Israel, os exhorto con toda la ansiedad de mi alma a que despertéis de vuestras sendas extraviadas y volváis al Señor. Allegáis a el y el se allegara a vosotros y será pronto testigo pare vengar todos vuestros agravios. El me ha hablado a mi, y le esta hablando a todo el mundo desde que se restauro su reino legal y legítimamente sobre la tierra el 6 de Abril de 1830. Dios ha prometido que si lo hacéis, el os hablara como me habla a mi y a sus siervos los profetas.  Estas son las nuevas que os traigo desde la cabeza de los montes. Venid, hermanos, y reclamad todas vuestras bendiciones de las manos de Efraim en la Iglesia de Jesucristo de los santos de los Ultimos dias.  Y congregaos en las estaca en el monte del Sion, para que andemos en su luz y nos enseñe todos sus caminos. Solo así mis amados hermanos, El será nuestro Dios y nosotros seremos su pueblo. Venid a Sión mis hermanos porque de cierto de cierto te digo en entre nosotros tu Dios reina.



¿Qué hemos de entender por el segundo versículo que dice que Sión suelte las ataduras de su cuello?  Hemos de entender que se exhorta a los restos esparcidos a que vuelvan al Señor de quien se apartaron; y si lo hacen, el Señor ha prometido que les hablará, o sea, les dará revelaciones. Véanse los versículos 6, 7 y 8. Las ataduras de su cuello son las maldiciones de Dios sobre ella, o sea, sobre el resto de Israel en su estado de esparcimiento entre los gentiles.

(Doctrina y Convenios | Sección 113:9 - 10)





Esta es mi humilde y generosa invitación para todos los que quieran venir, ya sean judíos o gentiles. Salid de babilonia porque ya estamos en la hora onceava, y la noche están bien entrada y se acerca rápidamente el tiempo en que ya no se puede hacer nada.  Buscad a Dios ahora, mientras hay luz, y no demoréis vuestro arrepentimiento hasta que ya sea demasiado tarde para que podáis producir las obras del reino y agradar a Dios en luz y justicia. Porque cuando se cierren las puertas el arrepentimiento y la compasión serán escondidas de sus ojos ya nadie le podrá agradar a Dios.



De manos del  Seol los  rescataré, los  redimiré de la muerte. ¿Dónde están, oh muerte, tus plagas? ¿Dónde está, oh Seol, tu destrucción?

La compasión se esconderá de mis ojos.

Oseas  13: 14


Se de antemano y no me sorprenderá que muchos de vosotros rechazaras estas cosas, así como muchos rechazan el libro de mormón, pero las palabras de Dios se deben cumpliré y el me ha manado a escribir.  De todo esto os testifico este día, con humildad y solemnidad. He escrito estas palabras por el don y poder de Dios y no del hombre para vuestro eterno provecho. Os he hablado como profeta, vidente y revelador en mi propio derecho como descendiente literal de las dos grandes casas de Israel.  Yo soy la vara que saldría del tronco de Isai o un siervo en las manos de Cristo del cual se ha profetizado que vendría en el libro de isaias, revestido con luz como un manto y con las entrañas llenas de verdad. Os lo he dicho muchas veces pero no me queréis creer ni respetáis mis palabras.


Y SALDRÁ una vara del tronco de Isaí, y un vástago retoñará de sus raíces. Y sobre él reposará el Espíritu del Señor; el espíritu de sabiduría y de entendimiento, el espíritu de consejo y de poder, el espíritu de conocimiento y de temor del Señor; y le dará penetrante entendimiento en el temor del Señor; y no juzgará según la vista de sus ojos, ni reprenderá por lo que oigan sus oídos;  sino que con justicia juzgará a los pobres, y reprenderá con equidad por los mansos de la tierra; y con la vara de su boca herirá la tierra, y con el aliento de sus labios matará al impío. Y la justicia será el ceñidor de sus lomos, y la fidelidad el cinturón de sus riñones.

(Libro de Mormón | 2 Nefi 21:1 - 5)






Recordad hermanos estas cosas porque Dios me ha dado licencia, poder y autoridad para escribirlas y no negarlas. Estoy lleno del Espíritu de Jehová hasta la consumación de mi alma. HY mis ojos están rojos de llorar como el vino, pero mis dientes son blancos como la leche, porque de mi aliento sale la vedad de Dios porque en mi esta su nombre y yo soy como el porque MIGUEL ANGEL es mi nombre.  Dios me ha dado el don de su omnipresencia para testificar de EL PADRE, Y DEL HIJO, Y DE LA VERACIDAD DE TODAS LAS COSAS. Y aunque este físicamente ausente, en el espíritu estoy presente. Como podreis ver, yo he reclamado mis bendiciones y hay muchas mas que todavia estan por derramarse. Venid hermanos y reclamad las vuestras.  Y muchas de estas cosas tambien os atanien porque soys del pueblo del convenio y los hijos de los profetas. Asi como Jesucristo y los apostoles y profetas han alcanzado gran gloria y grandes promesas vosotrois tambien podeis. Las cosas que hasta entoces os he manifestado son las que hasta entoces se han cumplido en mi. Y deseo ser digno y fielo para ser benefactor de todas las cosas como mis padres y los santos que me han precedido. Vosotros tambien podeir brillar con gran luz para la honrra y gloria de Dios. Porque muchas son las promesas que se han cumplido en mi y en los de mi casa y yo deseo que vosotros os encotreis como yo me he encontrado. Jesucristo es el camino, y los profetas nos muestran el camino a seguir.  Nada os he dicho de mi mismo, sino lo que se me ha revelado. Porque escrito esta de nosotros como sucedio con Jesus el Cristo y con Pablo y con Jose Smith. Y todo esto se realiza por el convenio sempiterno. Las escrituras claramente lo manifiestan diciendo:




·         Hechos 26:23

que el Cristo había de padecer, y ser el primero de la resurrección de los muertos, para anunciar luz al pueblo y a los gentiles.

·         Doctrina y Convenios 124:9

Además, los visitaré y ablandaré sus corazones, muchos de ellos para vuestro beneficio, a fin de que halléis gracia ante sus ojos, para que vengan a la luz de la verdad, y los gentiles a la exaltación y enaltecimiento de Sión.

·         1 Nefi 21:6

Y dijo: Poco es que tú me seas siervo para levantar las tribus de Jacob y restaurar los preservados de Israel. También te pondré por luz de los gentiles, para que seas mi salvación hasta lo postrero de la tierra.

·         Doctrina y Convenios 86:11

Así que, benditos sois si perseveráis en mi bondad, siendo una luz a los gentiles, y por medio de este sacerdocio, un salvador para mi pueblo Israel. El Señor lo ha dicho. Amén.

·         Doctrina y Convenios 45:9

Y así he enviado al mundo mi convenio sempiterno, a fin de que sea una luz al mundo y un estandarte a mi pueblo, y para que lo busquen los gentiles, y sea un mensajero delante de mi faz, preparando el camino delante de mí.


No os rebeléis contra mi,  ni me agravies mas de lo que habéis hecho porque Dios ha quebrantado mis huesos, y contrito esta mi espiritu por todas vuestras iniquidades que el a puesto sobre mi.  Os he predicado el evangelio todo este tiempo para que os arrepintáis y no perezcáis, pero no lo habéis hecho. Y como el Cristo, se me ha mandado a tomar vuestras iniquidades y a arrepentirme en polvo y cenizas como si fueran todas mías.  Vosotros no sabéis lo turbado que estoy por vuestros pecados.  Con mi dolor y llaga yo os he comprado para Cristo desde mi juventud tomando vuestros pecados sobre mi para que vuestras vidas sean prolongadas. Porque yo también era deudor. He negociado con mi dolor, sufrimiento y los abusos de mis hermanos vuestra salvación temporal y eterna como lo manifestó Jesús el Cristo en la parábola  del siervo injusto. Porque fue tomado y separado de mis hermanos con violencia como lo fue José, mi padre de antaño. Y como el vendido como rescate por vuestras paz y vuestras rebeliones.  Y en cautiverio os he servido estos siete años.  Leed las bendiciones y las escrituras porque en ellas Dios mismo os lo dice:


  Lucas 16:5-8

Y llamando a cada uno de los deudores de su señor, dijo al primero: ¿Cuánto debes a mi señor? 

Y él dijo: Cien barriles de aceite. Y le dijo: Toma tu cuenta, siéntate en seguida y escribe cincuenta. Después dijo a otro: ¿Y tú, cuánto debes? Y él dijo: Cien medidas de trigo. Y él le dijo: Toma tu cuenta y escribe ochenta. Y alabó el señor al mayordomo malo por haber hecho sagazmente, porque los hijos de este mundo son en su generación más sagaces que los  hijos de luz.


El que lea entienda:


 Atando a la vid su pollino y a la cepa el hijo de su asna, lavó en el vino su vestido y en la sangre de uvas su manto.

Genesis 49: 11
200812345


Y le causaron amargura, y le asaetearon, y le aborrecieron los arqueros;  mas su arco se mantuvo firme, y los brazos de sus manos se fortalecieron por las manos del Fuerte de Jacob ( de allí es el  Pastor, la  Roca de Israel),  por el Dios de tu padre, el que te ayudará, y por el  Omnipotente, el que te bendecirá con bendiciones de los cielos de arriba, con bendiciones del abismo que está abajo, con bendiciones de los pechos y de la matriz.
 
 Las  bendiciones de tu padre fueron mayores que las bendiciones de mis progenitores; hasta el término de los  collados eternos serán sobre la cabeza de  José, y sobre la coronilla del consagrado de entre sus hermanos.
 
Genesis 49: 23-26



Pero por sobre todo, recodad lo que le Dijo Jehová a Moisés de mi cuando vuestros padres se revelaron contra el.  Soy el Ángel del Señor y he sido enviado a pelear vuestras batallas y con el don de Dios y su espada he vencido.  Porque el espíritu que me guía y os guía, esta dentro de mi, y me dice que si os reveláis, no perdonara vuestra rebelión.  Recordadlo porque así Dios lo ha dicho.


  Éxodo 23:20

He aquí yo envío un ángel delante de ti para que te guarde en el camino y te lleve al lugar que yo he preparado.

Guárdate delante de él y oye su voz; no le seas rebelde, porque él no perdonará vuestra rebelión, pues mi nombre está en él. Pero si en verdad oyes su voz, y haces todo lo que yo te diga, seré enemigo de tus  enemigos y adversario de tus adversarios.


 
Y el que justifica todas mis palabras os mostrara cara a cara en el postrer y último día que tengo tal autoridad y que  no miento. Y lo que registro en la tierra queda registrado en el cielo, porque me es menester sellar la ley y el testimonio ante los discípulos del Señor. Y  si gozas de su espíritu sabréis que hablo con equidad y justicia en la mano, y si pedís a Dios el os manifestara la verdad de estas cosidas. Esto lo hago con propia autoridad por voluntad del Padre, sen de EL, el poder, la honrra y la gloria para siempre, y lo que digo el so sabe y se lo consagro para el beneficio de vuestras almas y de mi alma, en el Nombre Santo y Sagrado de Su hijo unigénito, nuestro Señor Jesucristo, amen. 

Antetantamente de vuestro hermano y siervo de Jesucristo

Miguel, Ángel Tinoco Rodríguez. 



No comments:

Post a Comment

Señor, ¿quién te entrega?

  Ministerio   DE JUAN, HIJO DE ZEBEDEO, APÓSTOL Y EVANGELISTA en Éfeso. Relatos de la Historia de Juan, hijo de Zebedeo, que se recostó...