Por tanto, oh vosotros que os embarcáis en el servicio de Dios, mirad que le sirváis con todo vuestro corazón, alma, mente y fuerza, para que aparezcáis sin culpa ante Dios en el último día. (Doctrina y Convenios | Sección 4:2)

Sunday, September 29, 2013

Habla, que tu siervo escucha.



Zion y Jerusalen, Septiembre 29 del 2013



Habla, que tu siervo escucha.


Que la paz del Señor sea para todos los que me escuchan y sino que regrese pronto a mi.


Esta mañana, sin que ni para que me desperté tarareando una vieja canción que quizas ustedes hayan escuchado y que se llama POR LOS RIOS DE BABILONIA.  PERO NO me refiero a la corrupta versión en español sino la versión original en Ingles cuyas palabras reflejan fielmente el sentimiento del pueblo de Israel en su estado de dispersión y cautiverio.

Luego de esto, fui a leer el Salmo de donde se saco esa canción y mientras lo leia sentado hacia la puesta del Sol, me entro mucha melancolía y me puse a llorar que se me trabó la garganta.  El salmo al que me refiero es el Salmo 137, si todo. Y se refiere cuando los inicuos, los hijos de EDOM sosegaban al pueblo de Israel y rogaban que los invasores de Babilonia arrasaran la ciudad Santa, si Jerusalén, hasta los cimientos.  Y también, mientras los israelitas y sus profetas estaban sentados junto a los ríos de babilonia, el Eufrates Y el Trigris, y los desalmados de esa malvada ciudad como con son de burla les mandaban o les pedían a los cautivos y a los desterrados Israelitas que les cantaran cánticos de gozo como los que cantaban en la tierra de Sión.  Y cuando recordé todo eso, le rogué en el espíritu al Señor que se Acordara de Sión y de Jerusalén, su pueblo y su ciudad Santa. Y que les hiciera arder el corazón para que le busquen y el les vuelva de sus larga dispersión y destierro.  Y le rogué que se activara el sacerdocio de sus profetas o lideres para que buscaran con mas ahínco a su Dios. Para que se cumplan todas las promesas de Dios para con el pueblo del antiguo convenio, especialmente la promesa que dice que nacerían espiritualmente de Dios y le dirían al Señor Jesucristo,  Yo seré tu pueblo y tu serás mi Dios o cuando el Señor les diga, vosotros sois mi pueblo y yo soy vuestro Dios.

BY THE RIVERS OF BABYLON




 Quisiera mis amados hermano y hermanas que leyeras ese salmo 137 aquí expuesto porque si no esta aquí, no esta lejano el día de redención del los dispersos y todos los desterrados del pueblo del Señor así como la destrucción de los inicuos. 

Salmo 137

Mientras estuvieron en cautiverio, los judíos lloraron junto a los ríos de Babilonia — A causa del dolor, no podían soportar cantar los cánticos de Sión.


Junto a los ríos de Babilonia, allí nos sentábamos y aun llorábamos, acordándonos de Sión.  Sobre los sauces, en medio de ella, colgábamos nuestras arpas.  Y los que allí nos habían llevado cautivos nos pedían un cántico, y los que nos habían desolado nos pedían alegría, diciendo: Cantadnos algunos de los cánticos de Sión.
 
 ¿Cómo  cantaremos el cántico de Jehová en tierra extraña?
 
  Si me olvido de ti, oh Jerusalén, olvide mi diestra su destreza.  Mi lengua se pegue a mi paladar si de ti no me acuerdo, si no enaltezco a Jerusalén como preferente asunto de mi alegría.  Acuérdate, oh Jehová, de los hijos de  Edom que en el día de Jerusalén decían: 

Arrasadla, arrasadla hasta los cimientos.
 
Hija de Babilonia, la desolada, bienaventurado el que te dé el pago de lo que tú nos hiciste.  Bienaventurado el que tome tus niños y los estrelle contra la peña.




Además de esto, amados hermanas y hermanos, tengo grandes nuevas de gran gozo que comunicarles o que compartir con ustedes este dia que no habían llegado a mis oídos y quizás tampoco a los suyos.  Estas noticias vineron a mi el viernes por la noche por un hermano muy amado que lo he apodado Boangeges, que interpretado para mi quiere decir Battrick y que traducido significa para mi, hijo de trueno.  El es un líder misional, y fiel a su misión que como discípulo y no como hombre me comunico las buenas nuevas que de gran gozo llegan a nosotros desde la cabeza de los montes. El vive en el Oeste pero su luz resplandece hasta el Este donde yo vivo. Y cuan benditos son los pies de los que nos publican la paz y la salvacion nos dicen, tu Dios reina. Y así es ahora como en edades anteriores.  Pero como dice el profeta, quien a creado nuestro reporte, a quien se le ha manifestado el brazo del Señor?  Es asi como los mensajeros rápidos  de Dios comparten las bunas nuevas cumpliendo fielmente con su llamamiento y el mandato de Dios. Y de los cuales se ha hablado porque escrito esta:

¡Cuán hermosos sobre las montañas son los pies de aquel que trae buenas nuevas; que publica la paz; que trae gratas nuevas del bien; que publica la salvación; que dice a Sión: Tu Dios reina; tus centinelas levantarán la voz; unánimes cantarán, porque verán ojo a ojo cuando el Señor haga volver a Sión!

¡Prorrumpid en alegría! ¡Cantad juntamente lugares desolados de Jerusalén, porque el Señor ha consolado a su pueblo, ha redimido a Jerusalén!; el Señor ha desnudado su santo brazo a la vista de todas las naciones, y todos los extremos de la tierra verán la salvación de nuestro Dios?

(Libro de Mormón | Mosíah 12:21 - 24)



SÍ, ¿no dice Isaías: Quién ha creído nuestro mensaje, y a quién se ha manifestado el brazo del Señor?

(Libro de Mormón | Mosíah 14:1)


No se si ustedes mis amados hermanos se han percatado, pero estamos viviendo eventos en la Iglesia tan milagrosos, grandes y maravillosos como la primera visión de José Smith.  Eso es lo que nos dicen algunos de los apóstoles de Jesucristo según como me fue comunicado. Pare mi segun yo lo percibo es una obra maravilloza y un prodigio.

Primeramente, nuestros líderes nos dicen que nosotros ya no vamos a la iglesia simplemente a reunirnos, sino que vamos a recibir revelación de Jesucristo de nuestros lideres inspirados y del Espíritu Santo. Y que los que no reciben revelación de Jesucristo y su testimonio, es porque no les ha amanecido o en algo están fallando o simplemente son miembros casuales de la Iglesia que piensan que el Señor no hara ni bien ni mal. Son aquellos que no le preguntan al Senor o que sus corazones se han alejado de el. Para esto tengo una advertencia. Lean el libro o las palabras de del profeta Sofonias porque alli esta lo que les espera.   
Yo en lo particular, junto con mi familia o los de mi casa, hemos estado asistiendo religiosamente a la iglesia y a otras reuniones; y en mi opinión particular ninguna reunión de la iglesia o actividad me ha parecido común o aburrida.  NO hay día que no haya sido instruido, corregido, amonestado, entretenido, intervenido y justamente advertido.  Muchos de nosotros vamos con la actitud del profeta Samuel quien dijo:  Habla Señor que tu siervo escucha.  Y estamos viendo ojo a ojo como el Señor se dispone a desnudar su santo brazo y establecer a Sion y a redimir a Jerusalén y hacer de la Santa Ciudad, tanto en Sion como en la tierra de Jerusalén, la gloria de toda la tierra. NO son estas grandes nuevas de gran gozo que vienen a nosotros desde el monte de Sión o de la cabeza de los montes?  Yo pienso que si. 


Y vino Jehová, y se puso delante de él y llamó como las otras veces: ¡Samuel, Samuel! Entonces Samuel dijo: Habla, que tu siervo escucha.



La segunda noticia que les tengo, si es que no la han percibido todavía es que los Elderes y misioneras de la iglesia de Jesucristo, por revelación divina; y no por casualidad,  ya pueden tener acceso durante su misión a las redes sociales para compartir el mensaje del evangelio eterno. 

Saben ustedes mis amados hermanos lo que esto significa?   

Por si no lo saben, esto significa que su orbita de trabajo ya no esta limitada a su área geográfica en donde sirven los misiones de tiempo completo ni los de barrio o rama, sino que incluye a todo el mundo donde las redes sociales lleguen y las habilidad o lenguajes que nosotros tengamos para predicar el evangelio o enseñar por el ejemplo.   

Que quiere decir esto hermanos? 

Esto quiere decir que el evangelio esta o va a penetrar todo lugar de sobre la faz de toda la tierra incluyendo aquellos lugares donde es prohibido o donde los misioneros no pueden aun predicar el evangelio porque Dios ha abierto una puerta efectúal que nadie puede serrar o restringirnos para prolamar la verdad para que avance la obra misional y esto nos incluye a todos.  Porque escrito esta el mandato que los que salgan para predicar estas cosas o las revelaciones de Dios, ya que el desea manifestarlas a toda carne, tal persona tendrá el poder de sellar al incrédulo y al rebelde para lo que pronto ha de suceder. 

Y no solo eso, sino que nosotros mismos podemos predicar el evangelio aun como pablo, ante reyes y gobernantes.  Yo lo he estado haciendo por siete años; en donde yo vivo y en otras regiones del mundo y se que han leído lo que les he mandado.  Y han de pensar de mi, y agentes de seguridad del estado pueden atestar que han pensado de mi lo que pensaron del apóstol Pablo, que la mucha palabrería me ha vuelto loco.  Si y hasta el Pontífice Católico presente y al pasado les he predicado y a muchos de sus sacerdotes tanto en Español como en Ingles. Porque escrito esta:

He aquí, os digo que quien ha oído las palabras de los profetas, sí, todos los santos profetas que han profetizado concerniente a la venida del Señor, os digo que todos aquellos que han escuchado sus palabras y creído que el Señor redimirá a su pueblo, y han esperado anhelosamente ese día para la remisión de sus pecados, os digo que éstos son su posteridad, o sea, son los herederos del reino de Dios.  Porque éstos son aquellos cuyos pecados él ha tomado sobre sí; éstos son aquellos por quienes ha muerto, para redimirlos de sus transgresiones. Y bien, ¿no son ellos su posteridad?

Sí, ¿y no lo son los profetas, todo aquel que ha abierto su boca para profetizar, que no ha caído en transgresión, quiero decir, todos los santos profetas desde el principio del mundo? Os digo que ellos son su posteridad.

Y éstos son los que han publicado la paz, los que han traído gratas nuevas del bien, los que han publicado la salvación y dicen a Sión: ¡Tu Dios reina! Y ¡oh cuán hermosos fueron sus pies sobre las montañas!

Y más aún: ¡Cuán hermosos son sobre las montañas los pies de aquellos que aún están publicando la paz!

 (Libro de Mormón | Mosíah 15:11 - 16)


Por tanto, yo, el Señor, sabiendo las calamidades que sobrevendrían a los habitantes de la tierra, llamé a mi siervo José Smith, hijo, y le hablé desde los cielos y le di mandamientos; y también a otros di mandamientos de proclamar estas cosas al mundo; y todo esto para que se cumpliese lo que escribieron los profetas:  Lo débil del mundo vendrá y abatirá lo fuerte y poderoso, para que el hombre no aconseje a su prójimo, ni ponga su confianza en el brazo de la carne; sino que todo hombre hable en el nombre de Dios el Señor, el Salvador del mundo; para que también la fe aumente en la tierra; para que se establezca mi convenio sempiterno; para que la plenitud de mi evangelio sea proclamada por los débiles y sencillos hasta los cabos de la tierra, y ante reyes y gobernantes.

(Doctrina y Convenios | Sección 1:17 - 23)


Y de cierto os digo, que a los que salgan para llevar estas nuevas a los habitantes de la tierra, les es dado poder para sellar, tanto en la tierra como en el cielo, al incrédulo y al rebelde; sí, en verdad, sellarlos para el día en que la ira de Dios sea derramada sin medida sobre los malvados; para el día en que el Señor venga a recompensar a cada hombre según sus obras, y medir a cada cual con la medida con que haya medido a su prójimo.

(Doctrina y Convenios | Sección 1:8 - 10)


Y de nuevo, de cierto os digo, oh habitantes de la tierra: Yo, el Señor, estoy dispuesto a hacer saber estas cosas a toda carne; porque no hago acepción de personas, y quiero que todo hombre sepa que el día viene con rapidez; la hora no es aún, mas está próxima, cuando la paz será quitada de la tierra, y el diablo tendrá poder sobre su propio dominio. Y también el Señor tendrá poder sobre sus santos, y reinará en medio de ellos, y bajará en juicio sobre Idumea, o sea, el mundo.

Escudriñad estos mandamientos porque son verdaderos y fidedignos, y las profecías y promesas que contienen se cumplirán todas.  Lo que yo, el Señor, he dicho, yo lo he dicho, y no me disculpo; y aunque pasaren los cielos y la tierra, mi palabra no pasará, sino que toda será cumplida, sea por mi propia voz o por la voz de mis siervos, es lo mismo.  Porque he aquí, el Señor es Dios, y el Espíritu da testimonio, y el testimonio es verdadero, y la verdad permanece para siempre jamás. Amén.

(Doctrina y Convenios | Sección 1:34 - 39)



Pero esto no es todo? 

Que quiere decir esto hermanos y hermanas? 

Esto quiere decir que se esta cumpliendo con el mandato de Dios de ir entre todas las naciones, familias, lenguas y pueblos y que el Señor esta acortando los días o su obra en rectitud. Y por ultimo esto quiere decir que una vez este evangelio haya sido predicado en su propio lenguaje a todo pueblo, luego vendrá el Señor Jesucristo con deiz mil de sus santos, en gloria, majestad, poder domino a reinar.  


Y entonces empezará la obra del Padre en aquel día, sí, cuando sea predicado este evangelio entre el resto de este pueblo. De cierto os digo que en ese día empezará la obra del Padre entre todos los dispersos de mi pueblo, sí, aun entre las tribus que han estado perdidas, las cuales el Padre ha sacado de Jerusalén. Sí, empezará la obra entre todos los dispersos de mi pueblo, y el Padre preparará la vía por la cual puedan venir a mí, a fin de que invoquen al Padre en mi nombre. Sí, y entonces empezará la obra, y el Padre preparará la vía, entre todas las naciones, por la cual su pueblo pueda volver a la tierra de su herencia. Y saldrán de todas las naciones; y no saldrán de prisa, ni irán huyendo, porque yo iré delante de ellos, dice el Padre, y seré su retaguardia.

(Libro de Mormón | 3 Nefi 21:26 - 29)


Y si todo miembro de nuestra iglesia se cine los lomos y se convierte en un misionero, esta puede ser la generación que le vea. Como dijo el profeta alma,  Quisiera Dios que la venida de Jesucristo en Gloria fuera en mis días, pero si sea mas tarde o mas temprano en ello me regocijare.

Santos Angeles

Y ahora solamente esperamos oír las alegres nuevas de su venida que nos serán declaradas por la boca de ángeles; porque el tiempo viene, y no sabemos cuán pronto será. Quisiera Dios que fuera en mis días; pero sea más tarde o más temprano, en ello me regocijaré.

(Libro de Mormón | Alma 13:25)

Y otra vez, este Evangelio del Reino será predicado en todo el mundo, por testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin, o sea, la destrucción de los inicuos; y de nuevo se cumplirá la abominación desoladora predicha por Daniel el profeta.

(Perla de Gran Precio | JS-Mateo 1:31 - 32)

Y ahora, de cierto dice el Señor, para que se sepan estas cosas entre vosotros, oh habitantes de la tierra, he enviado a mi ángel para volar por en medio del cielo con el evangelio eterno, el cual ha aparecido a algunos y lo ha entregado al hombre, y se aparecerá a muchos que moran en la tierra. Y este evangelio será predicado a toda nación, y tribu, y lengua, y pueblo. Y los siervos de Dios saldrán, proclamando en alta voz: Temed a Dios y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que ha hecho el cielo, la tierra, el mar y las fuentes de las aguas, invocando el nombre del Señor día y noche, diciendo: ¡Oh, que hendieras los cielos; que descendieras; que los montes se derritieran ante tu presencia! Y será contestado sobre su cabeza, porque la presencia del Señor será como el fuego de fundición que abrasa, y como fuego que hace hervir las aguas.

(Doctrina y Convenios | Sección 133:36 - 41)

Juan 3:16


Porque he aquí, amados hermanos míos, os digo que el Señor Dios no obra en la obscuridad. Él no hace nada a menos que sea para el beneficio del mundo; porque él ama al mundo, al grado de dar su propia vida para traer a todos los hombres a él. Por tanto, a nadie manda él que no participe de su salvación.

(Libro de Mormón | 2 Nefi 26:23 - 24)

Y estas son las nuevas de bien o de gran gozo que tengo para vosotros este día y a algunos les parecerá poco, pero no a mi, porque se que Dios esta a la cabeza de su pueblo y sus Ángeles nos rodean para sostenernos.  Y no tememos lo que el hombre pueda hacer porque Dios es nuestro escudo y nuestro broquel  y el desnudara su santo brazo en nuestro favor a la vista de todas las naciones pese a todas las dificultades que enfrentamos en Babilonia la Grande hasta que seamos totalmente redimidos y volvamos a cuestas tierras de herencia cantando el cántico de Dios con gran jubilo y gozo sempiterno.  Porque pese a contradicción popular, el campo esta blanco, listo para la siega y el verano se acerca.  Roguemos por todos nuestros lideres establecidos para que su fe no les falte porque están a punto de darnos mas grandes y buenas nuevas desde, UTAH, es decir el sombrero o la cabeza de los montes,  en la siguiente conferencia General que se realizara el próximo sábado y domingo en todos los medios de difusión de la iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos días. 

Pero eso no es todo, se me olvidada que hay otra noticia gloriosa, y es que por primera vez en la historia de la iglesia de Jesucristo desde la restauración del evangelio, la reunión solemne del santo sacerdocio que se difundía únicamente por circuito cerrado a todo el sacerdocio, de la iglesia, ahora se difundirá a toda nación, tribu lengua y pueblo como las otras sesionases solemnes de la conferencia de la iglesia.  Porque para Dios toda carne es igual y el no hace acepcion de personas.

Por lo tanto otra vez os manifiesto las palabras de un gran profeta del Dios viviente y que aun en nuestro tiempo a través de las huellas del tiempo vio nuestro día y desde el polvo su santa voz nos dice:

Y además: ¡Cuán hermosos son sobre las montañas los pies de aquellos que en lo futuro publicarán la paz; sí, desde hoy en adelante y para siempre!

Y he aquí, os digo que esto no es todo.

Porque ¡cuán hermosos son sobre las montañas los pies de aquel que trae buenas nuevas, que es el fundador de la paz, sí, el Señor, que ha redimido a su pueblo; sí, aquel que ha concedido la salvación a su pueblo!

(Libro de Mormón | Mosíah 15:17 - 18)




Por tanto, llamo a lo débil del mundo, a aquellos que son indoctos y despreciados, para trillar a las naciones por el poder de mi Espíritu. Y su brazo será mi brazo, y yo seré su escudo y su broquel; y ceñiré sus lomos y lucharán por mí varonilmente; y sus enemigos estarán debajo de sus pies; y dejaré caer la espada en su defensa, y por el fuego de mi indignación los preservaré. Y se predicará el evangelio a los pobres y a los mansos, y estarán esperando la hora de mi venida, porque ya está próxima; y aprenderán la parábola de la higuera, porque ahora mismo el verano se aproxima.

(Doctrina y Convenios | Sección 35:13 - 16)



Pero antes que caiga el brazo del Señor, un ángel tocará su trompeta, y los santos que hayan dormido saldrán para recibirme en la nube. Por tanto, si habéis dormido en paz, benditos sois, porque como ahora me veis y sabéis que yo soy, así vendréis a mí y vivirán vuestras almas, y vuestra redención será perfeccionada; y los santos saldrán de los cuatro extremos de la tierra.

Entonces el brazo del Señor caerá sobre las naciones.

Y entonces el Señor pondrá su pie sobre este monte, y se partirá por en medio, y temblará la tierra y se tambaleará, y también se estremecerán los cielos. Y el Señor emitirá su voz, y todos los confines de la tierra la oirán; y las naciones de la tierra se lamentarán, y los que hayan reído descubrirán su insensatez. Y la calamidad oprimirá al burlador, y el mofador será consumido; y los que se desvelan para obrar iniquidad serán talados y echados al fuego.

Y entonces me mirarán los judíos y dirán: ¿Qué heridas son éstas en tus manos y en tus pies?

Entonces sabrán que yo soy el Señor, porque les diré: Éstas son las heridas con que fui herido en casa de mis amigos. Soy el que fue levantado. Soy Jesús que fue crucificado. Soy el Hijo de Dios. Y entonces llorarán a causa de sus iniquidades; y se lamentarán porque persiguieron a su rey. Y entonces serán redimidas las naciones paganas, y los que no conocieron ninguna ley tendrán parte en la primera resurrección; y les será tolerable.

Y Satanás será atado, para que no tenga cabida en el corazón de los hijos de los hombres.

Y en aquel día, cuando yo venga en mi gloria, se cumplirá la parábola que hablé acerca de las diez vírgenes.

Porque aquellos que son prudentes y han recibido la verdad, y han tomado al Santo Espíritu por guía, y no han sido engañados, de cierto os digo que éstos no serán talados ni echados al fuego, sino que aguantarán el día. Y les será dada la tierra por herencia; y se multiplicarán y se harán fuertes, y sus hijos crecerán sin pecado hasta salvarse.

Porque el Señor estará en medio de ellos y su gloria estará sobre ellos, y él será su rey y su legislador.

(Doctrina y Convenios | Sección 45:45 - 59)




Y ahora el año de mis redimidos ha llegado; y harán memoria de la amorosa bondad de su Señor, y de todo lo que sobre ellos ha conferido de acuerdo con su bondad, y de acuerdo con su amorosa misericordia, para siempre jamás.

En todas las aflicciones de ellos, él fue afligido. Y el ángel de su presencia los salvó; y en su amor y en su clemencia los redimió, los sostuvo y los llevó todos los días de la antigüedad; sí, y también a Enoc y a los que estuvieron con él; a los profetas que antes de él fueron; también a Noé y a los que fueron antes de él; y también a Moisés y a los que fueron antes de él; y de Moisés a Elías, y de Elías a Juan, los cuales estuvieron con Cristo en su resurrección, y los santos apóstoles, con Abraham, Isaac y Jacob, estarán en la presencia del Cordero. Y los sepulcros de los santos serán abiertos; y saldrán y estarán a la diestra del Cordero cuando él esté en pie sobre el monte de Sión y sobre la ciudad santa, la Nueva Jerusalén; y cantarán el cántico del Cordero día y noche para siempre jamás.

Y por tal razón, a fin de que los hombres fuesen hechos participantes de las glorias que iban a ser reveladas, el Señor envió la plenitud de su evangelio, su convenio sempiterno, razonando con sencillez y claridad, a fin de preparar a los débiles para las cosas que vendrán sobre la tierra, y para la obra del Señor en aquel día en que los débiles confundirán a los sabios, y el menor se hará nación fuerte, y dos pondrán en fuga a sus decenas de millares.

Y con lo débil de la tierra trillará el Señor a las naciones por el poder de su Espíritu.
Y por esta razón se dieron estos mandamientos; se mandó que se retuviesen del mundo el día en que fueron dados, pero ahora han de ir a toda carne; y esto de acuerdo con la disposición y la voluntad del Señor, que reina sobre toda carne.

Y al que se arrepienta y se santifique ante el Señor, se dará la vida eterna. Y sobre los que no escuchen la voz del Señor se cumplirá lo que escribió el profeta Moisés, que serán desarraigados de entre el pueblo.

Y también lo que fue escrito por el profeta Malaquías: Porque he aquí, viene el día ardiente como un horno, y todos los soberbios, sí, y todos los que hacen maldad serán rastrojo; y aquel día que vendrá los abrasará, ha dicho Jehová de los ejércitos, y no les dejará ni raíz ni rama.

Por tanto, ésta será la respuesta del Señor a ellos:

El día en que vine a los míos, ninguno de vosotros me recibió, y fuisteis echados fuera. Cuando llamé otra vez, no hubo de vosotros quien contestara; sin embargo, mi brazo no fue acortado en lo más mínimo para que yo no redimiera, ni tampoco mi poder para rescatar.

He aquí, con mi reprensión seco el mar. Vuelvo los ríos en desierto; hieden sus peces y mueren de sed. Visto de obscuridad los cielos, y su cubierta hago yo de cilicio.

Y esto os vendrá de mi mano: En angustia yaceréis.

He aquí, no hay quien os rescate, porque no obedecisteis mi voz cuando os llamé desde los cielos; no creísteis a mis siervos, y cuando os fueron enviados, no los recibisteis.

De manera que, sellaron el testimonio y ataron la ley, y vosotros fuisteis entregados a las tinieblas. Éstos irán a las tinieblas de afuera, donde es el lloro y el llanto y el crujir de dientes.

He aquí, el Señor vuestro Dios lo ha hablado. Amén.

(Doctrina y Convenios | Sección 133:52 - 74)



Porque de cierto os digo que os esperan grandes cosas; oís de guerras en países extranjeros; mas he aquí, os digo que están cerca, aun a vuestras puertas, y dentro de pocos años oiréis de guerras en vuestras propias tierras. Por tanto, yo, el Señor, he dicho: Salid de las regiones del Este; congregaos, vosotros los élderes de mi iglesia; id a las tierras del Oeste, llamad a los habitantes al arrepentimiento, y al grado que se arrepientan, establecedme iglesias. Y con corazones y mentes unánimes juntad vuestras riquezas para que compréis una heredad que más adelante os será designada. Y se llamará la Nueva Jerusalén, una tierra de paz, una ciudad de refugio, un lugar de seguridad para los santos del Dios Altísimo; y la gloria del Señor estará allí, y el terror del Señor también estará allí, de tal manera que los inicuos no llegarán a ella, y se llamará Sión.

Y acontecerá entre los inicuos, que todo hombre que no tome la espada contra su prójimo tendrá que huir a Sión para hallar seguridad. Y se recogerán en ella de todas las naciones debajo del cielo; y será el único pueblo que no estará en guerra el uno contra el otro. Y se dirá entre los inicuos: No subamos a combatir contra Sión, porque sus habitantes son terribles; por tanto, no podemos prevalecer. Y acontecerá que los justos serán recogidos de entre todas las naciones, y vendrán a Sión entonando canciones de gozo sempiterno.

(Doctrina y Convenios | Sección 45:62 - 71)


Y todas estas cosas junto con el cántico de Sión las declaro con la única mira de glorificar a Dios, como uno que tiene autoridad en el nombre de Jesucristo, amen


OS ha servido atenta, diligente y afanosamente un indigno siervo en las manos de Cristo

Miguel Ángel Tinoco Rodríguez



No comments:

Post a Comment

Señor, ¿quién te entrega?

  Ministerio   DE JUAN, HIJO DE ZEBEDEO, APÓSTOL Y EVANGELISTA en Éfeso. Relatos de la Historia de Juan, hijo de Zebedeo, que se recostó...